Jeff Bezos

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo

Vamos a hacer un recorrido por la historia del que es ahora el hombre más rico del mundo: el fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna está valorada en más de 100.000 millones de dólares.
¿Sabían que Jeff tiene algo de cubano??? Resulta que a los 4 años el padre lo abandona y su mama se casa con un inmigrante cubano llamado Miguel “Mike” Bezos.
¿Pero cuáles fueron los factores que hicieron a Jeff tan exitoso? ¿Y cómo llegó a formar la tienda en línea más grande y poderosa del mundo?

Es el hombre más rico del mundo gracias al imperio de e-commerce que fundó. Jeff bezos nació en Albuquerque y tras graduarse de ingeniería electrónica y comunicación en Princeton decidió trasladarse a Nueva York para trabajar en Wall Street.
Allí trabajo en uno de los fondos más importantes de aquella época y con tan solo 26 años ya era vicepresidente…

Jeff-Bezos -youngPero Jeff Bezos era una persona muy inquieta y curiosa, en 1994 leyendo un informe, descubrió que el uso de internet había crecido un 2300% solamente ese año…por lo que se puso manos a la obra e hizo una lista de 20 productos que la mayoría de personas compraría con frecuencia y vió que vender libros era la mejor opción por precio y facilidad de envío. Con su esposa decidió irse en auto a Seattle, mientras en el camino escribía lo que sería su primer plan de negocios.

Jeff le pidió dinero a sus padres quienes le dieron $300.000 dólares de los ahorros para su jubilación. Con ese dinero instalaron una oficina en el garaje de su casa en Seattle con 4 trabajadores. Intentó poner varios nombres diferentes a la empresa, uno de ellos “Cadabra” derivado de “Abracadabra” pero su abogado se los rechazó por sonar demasiado siniestros, en especial Cadabra porque se le parecía a la palabra cadáver!!

Jeff bezos and his dad

Jeff tomó el diccionario y decidió buscar un nombre que empezara por a para que estuviera en las primeras listas de los buscadores…y así llego al nombre Amazon, en honor al río amazonas, por ser uno de los ríos más grandes y majestuosos del mundo. Y eso intentaba ser Amazon, la librería más grande del planeta.

Finalmente, en 1995 amazon.com se lanza y de forma muy rápida, tan solo unos pocos meses después, reciben $8 millones de dólares de una compañía de inversiones de alto riesgo, así que Amazon salió a bolsa y dicha compañía inversionista multiplicó por 55.000%
Tan solo en sus dos primeros meses de vida, Amazon vendió en 45 países e ingresaba unos $20.000 dólares por semana.

La web seguía el estilo de las que existían en esa época: fondo g

ris con enlaces subrayados en azul.Pero a pesar del éxito, los inicios no fueron fáciles. Su modelo de negocio afectaba los intereses de grandes corporaciones y bezos tuvo que enfrentarse a fuertes competidores y algunas demandas interpuestas por compañías como Barnes and Nobles y Wal-Mart.

Además de eso, varios accionistas iniciales de Amazon, se quejaban que la empresa no generaba beneficios y algunos críticos vaticinaban una quiebra catastrófica. Pero bezos se mantuvo en pie con gran liderazgo que llevó a Amazon a consolidarse como una de las empresas tecnológicas más poderosas del mundo.
El éxito meteórico tuvo ante si un gran reto!!! Eran los tiempos de la burbujapuntocom, y Amazon fue uno de los gigantes que pudo sobrevivir la debacle, y no solo eso, tan solo dos años después, el 15 mayo de 1997, empezó a cotizar en Nasdaq a un precio de $18.00 por acción, lo que hizo posible que Amazon se diversificara, añadiendo entre sus productos, los cds, dvds, videojuegos, ropa y más.

Jeff bezosCon su ascenso, Amazon posiciono nuevos servicios como Amazon Web Service, Amazon Kindle, Amazon Alexa y Amazon Go, entre otros.
Hoy las cifras de Amazon son extraordinarias, sus ventas ya superan los 177 mil millones de dólares anuales, generando unos beneficios de más de 3 mil millones de dólares. Su marca vale más de 187 mil millones de dólares, consolidándose como la marca más valiosa del mundo y su plantilla de empleados es de más de 560 mil en el mundo.
Una historia de éxito absoluto para una compañía que comenzó con el objetivo de ser la librería más grande del mundo y termino revolucionando nuestro estilo de vida y la forma en que compramos!!

Negocios

AmazonbiografiaentrepreneurJeff BezosNegocios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

[recaptcha size:compact]